Empresa

Nuestra historia

Misión

Estamos orientados a crear valor económico sostenible en las Unidad Estratégica de servicios de puerto, almacenaje y logística.

Para lograrlo, determinamos como factores críticos de éxito el involucramiento de nuestra gente, la innovación continua, la diversificación de nuestro portafolio de negocios, la productividad en el empleo de nuestros recursos y el posicionamiento de nuestra marca en los mercados actuales y futuros.

Visión

Ser reconocidos como modelo empresario por la excelencia de nuestros servicios, el compromiso de nuestra gente, la preferencia de nuestros clientes, la confianza de nuestros proveedores y de nuestros accionistas y el reconocimiento por nuestra iniciativa social y cuidado responsable del medio ambiente.

Valores

Para poder alcanzar el éxito consideramos que es imprescindible tener elevados estándares de conducta corporativa, mediante la observación de los siguientes valores:

  • Respeto por el individuo.
  • Desarrollo de nuestra gente.
  • Lealtad como equipo.
  • Iniciativa social y compromiso ambiental.
  • Integridad en la conducción del negocio.
  • Idoneidad en el liderazgo de las personas.
  • Confiabilidad técnica y credibilidad sostenible.

Equipo

En Carboclor, nuestro equipo es la piedra angular de nuestro éxito. Contamos con una estructura organizacional que fomenta la colaboración y la eficiencia, respaldada por un equipo directivo experimentado y personal altamente capacitado con décadas de experiencia en la industria. 

Fomentamos una cultura corporativa basada en valores como el respeto, la integridad y el compromiso ambiental, creando un entorno de trabajo inclusivo y diverso. Promovemos la igualdad de oportunidades y trabajamos para eliminar cualquier forma de discriminación. 

Invertimos en programas de capacitación y desarrollo para asegurar el crecimiento profesional de nuestros empleados, promoviendo la innovación y la mejora continua.

En Carboclor reconocemos que nuestro equipo es nuestro activo más valioso, y por ello estamos comprometidos a proporcionar un entorno de trabajo que fomente el crecimiento profesional, la seguridad y el bienestar de cada uno de nuestros colaboradores. Estamos dedicados a fomentar una cultura de seguridad en la que cada miembro del equipo se sienta valorado y protegido.

Determinamos como factores críticos de éxito el involucramiento de nuestra gente, la innovación continua, la diversificación de nuestro portafolio de negocios, la productividad en el empleo de nuestros recursos y el posicionamiento de nuestra marca en los mercados actuales y futuros.

Accionistas

Somos una Compañía del grupo ANCAP -Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland- de la República Oriental del Uruguay, siendo nuestra mayor accionista. La participación restante se encuentra en manos de accionistas minoritarios, a través de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

La relación que mantenemos con todos ellos se manifiesta en forma directa a través de las Asambleas Ordinarias o Extraordinarias periódicas y por medio de reuniones informativas en las que se explica y detalla la marcha de los negocios e inversiones de la Compañía.

Esta información se brinda a través de reuniones con los distintos Directores que componen nuestro órgano de gobierno, o bien por medio de los reportes publicados en los canales utilizados por la Empresa. Esto, por un lado, nos permite mantener una relación estrecha, fluida y transparente, que crece en forma continua y sostenida y, por otro, nos ayuda a consolidar el vínculo de confianza mutua, que nos caracteriza en el desarrollo del negocio.

ANCAP es una empresa integrada de energía, perteneciente al Estado uruguayo. Es líder en el mercado de ese país, con vocación regional, en materia de combustibles, lubricantes, cemento portland y desarrollo de biocombustibles. Centra su enfoque en el cliente-usuario y en la generación de valor ambiental. Es socialmente responsable y contribuye al desarrollo productivo y social de su país, a lo largo de sus más de ochenta años de vida.

Su misión es asegurar el abastecimiento de la República Oriental del Uruguay en función de sus necesidades energéticas, proveer cemento portland y alcoholes, todo ello conforme a los estándares regionales de calidad y a los requerimientos de los clientes-usuarios. Asimismo, está orientada al mejoramiento continuo de la eficiencia y de la competitividad, y propicia el desarrollo integral y la participación del personal.

Políticas empresariales

La Seguridad y Salud Ocupacional, como así también el cuidado y respeto por el Medio Ambiente, constituyen una prioridad en todas las actividades desarrolladas por CARBOCLOR S.A.

La protección de vidas y bienes, juntamente con la preocupación permanente por evitar causar perjuicios al entorno ambiental en el cual desarrolla sus actividades, son las premisas sobre los cuales se basan todos los procesos productivos de la Empresa. Ello se refleja en los enunciados y principios de sus políticas, en los controles y monitoreos continuos de las variables ambientales y de seguridad y, por sobre todo, en sus programas de inversión que otorgan absoluta preeminencia a estos temas.

Ética en los Negocios

En Carboclor S.A. creemos firmemente que la forma excluyente de llevar adelante los objetivos de la Compañía es a través de un manejo ético y transparente de los negocios.

Por esta razón, los esfuerzos orientados a obtener la mayor rentabilidad posible para la inversión de los accionistas deberán ser desarrollados en el marco de la más absoluta legitimidad y rectitud de procederes.

A tales fines, los objetivos prioritarios son los siguientes:

  • El estricto cumplimiento de las leyes y disposiciones que regulan su actividad.
  • El cumplimiento estricto y puntual de sus obligaciones impositivas y previsionales.
  • El establecimiento de relaciones inobjetables, desde el punto de vista ético, de su personal con proveedores, contratistas, clientes, intermediarios, empresas colegas y competidoras, autoridades, funcionarios, dirigentes gremiales, representantes de la comunidad de la zona y público en general.
  • El respeto de los compromisos contraídos de todo orden, con la única excepción de insalvables razones de fuerza mayor.

Ningún empleado está autorizado a transgredir estos principios, cualquiera sea el motivo, así como tampoco está obligado a cumplir órdenes que estén en contradicción con los mismos.

En casos de duda deberá someterse la situación a consideración de la Gerencia a través de la línea supervisora respectiva.